martes, 19 de octubre de 2010

Pasajes a Japon

En infancia siempre quise conocer el Japón desde niño me lee acerca de Japón o ver películas de Japón realmente me atraía mucho, luego tuve la oportunidad de acercarme a gente dentro de la cultura de Japón que hizo que mis ganas de viajar a Japón aún se acrecentarán mucho más.

Lo que sucedía en ese momento era que los viajes a Japón eran no en barco por su puesto porque no tengo tantos años eran por supuesto viajes en avión pero eran muy costosos y a más ir a Japón era como una especie de excentricidad, lo más habitual era hacer viajes por ahí dentro del país dentro de la Argentina tal vez un viaje a Brasil o a Chile, viajes un poco más largo podía hacer a México y está a más de moda viajara a los Estados Unidos por su puesto a conocer el sur de los Estados Unidos Miami que en ese momento era como la estrella que había que seguir en materia de viajes.
Los adultos y viajaban a Europa a conocer las ciudades más tradicionales de Europa por supuesto los países más típicos como Italia a Francia y España, pero siempre dio lo que quería era viajar a Japón.
Nueva la adolescencia comencé a interiorizar además sobre la cultura de Japón como dije antes, y empecé a escribir cartas con jóvenes de Japón para trazar lazos y amistades internacionales que luego dieron sus frutos porque recibí una especie de invitación especial, ello solamente tenía que pagar el pasaje de avión a Japón y luego en Japón tenía casa y comida.
Por supuesto que esto fue una alegría enorme, por qué viajar a Japón estaba dentro de mis metas y está dentro de mis sueños, y en ese momento comencé a consultar los precios de los pasajes de avión a Japón y por supuesto la primer minoría sorpresa pero el primer desencanto fue que el costo de los precios de pasajes a Japón no era muy bajo porque estando en la Argentina realmente era mucho los kilómetros que tenía que recorrer el avión, y eso hace que por supuesto los precio de los pasajes a Japón o cualquier lugar donde el avión tiene que recorrer muchos kilómetros sea no muy barato que digamos.

Igualmente ahorre más de seis meses y con ayuda de mis familiares y mis padres pude finalmente comprar un pasaje a Japón por la aerolínea más económica o más barata de ese momento estoy hablando hace 20 años atrás, estuve esperando un mes para ese viaje mientras se hacían todo los preparativos inherentes al viaje por qué viajar desde Argentina a Japón no es lo mismo que viajar como dije de Argentina a Brasil o de Argentina a Chile o conocer los Estados Unidos o conocer Europa e incluso está lejos de la Argentina pero tiene costumbres más parecidas o similares, Japón es un mundo aparte comparándolo con la vida cotidiana de la Argentina por lo tanto Japón iba a ser todo nuevo para mí.

Luego llegó el tan ansiado momento de subir al avión y comenzar el viaje a Japón a Tokio más específicamente donde una familia me esperaba para recibirme y darme techo y comida y por supuesto muchas cosas más porque demás me llevaron a pasear y me llevaron a conocer Tokio y otros lugares dentro de Japón que por supuesto nunca me voy a olvidar.

Esta breve historia o relatos sobre algo que me sucedió en mi juventud, puede servir también a otros jóvenes que tal vez quieran viajar a Japón y lo que estén buscando son los pasajes a Japón, por la compañía de aviación que mejor convenga o que más convenga en cuanto los costos para qué viajes a la barato para aquel pasaje salga económico, y esto vale para cualquier país por qué a nadie le gusta pagar demás y todo el mundo lo que busca es pagar lo menos posible y tratar de conseguir pasajes en este caso a Japón a buenos precios y por compañías de aviación que sean seguras y que presten un buen servicio.

La relación costo-beneficio dentro del turismo es una de las cosas más importantes porque si por ejemplo estamos viajando desde la Argentina a Japón como es mi caso o cómo fue mi caso, son muchos horas de vuelo y el avión tiene estar preparado para qué la gente esté cómoda el pasajero esté cómodo arriba del avión y que todo el viaje sea placentero y que no sea nada similar o parecido al sufrimiento.
Por eso cuando hablo de venta de pasajes económicos o me consultan sobre venta de pasajes económicos siempre digo que qué pone la balanza lo que es económicos lo que es baratos y lo que es un buen servicio, tal vez en bancos y pasaje muy baratos pero si lo que estamos haciendo es un viaje y vamos a empezar sufriendo dentro del avión ese viaje no hacer placentero y tal vez convenga no conseguir los pasajes más baratos o los pasajes más económicos porque si conseguimos los pasajes más baratos o conseguimos los pasajes más económicos tal vez no tenga el mejor servicio que un pasaje que no sea tan económico, pero preste un mejor servicio gordo arriba del avión.

No importa que los pasajes sean a Japón una importa que los pasajes sean a Brasil o no importa que los pasajes en Estados Unidos, siempre hay que hacer una relación costo-beneficio entre los costos de los pasajes, tratando de que sean económicos tratando de que sean baratos pero que también den un buen servicio a bordo y que el viaje sea lo más placentero posible porque si no  hubiese sido así, ello no tendría tan buenos recuerdos de este viaje que puede hacer a Japón en mi juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario